Los 6 ejercicios más efectivos para mantener el ritmo en el Reformer

¡Amantes del Pilates! Mantenerse activo puede ser todo un desafío, pero con el Pilates Reformer, no hay excusas. Así que, ¡al lío! Vamos a descubrir los ejercicios más efectivos que te ayudarán a mantenerte en forma y lleno de energía. Prepárate para sudar un poco y disfrutar mucho porque ya se viene el verano.

1. Footwork Series

La serie de Footwork es una de las más fundamentales y efectivas en el Pilates Reformer. Trabaja los músculos de las piernas y mejora la alineación de todo el cuerpo. Puedes variar las posiciones de los pies para trabajar diferentes áreas.

¿Cómo hacerlo?

• Acuéstate sobre el Reformer con los pies en la barra.

• Empuja con los pies para extender las piernas y luego vuelve a la posición inicial.

• Realiza diferentes posiciones: pies en paralelo, en V y en los talones.

WhatsApp Image 2024-06-06 at 21.47.49 (2)-1

WhatsApp Image 2024-06-06 at 21.47.49 (1)-1

Nivel de Dificultad: Principiante

2. Feet In Straps Leg Circles

Los Leg Circles son una variación de los Feet In Straps y son perfectos para fortalecer el núcleo y la pelvis para mejorar la movilidad de las caderas. Este ejercicio es excelente para mantener la flexibilidad y la fuerza en las piernas.

¿Cómo hacerlo?

• Acuéstate sobre el Reformer con los pies en las correas.

• Realiza círculos grandes y pequeños con las piernas, manteniendo el control y la estabilidad del núcleo.

WhatsApp Image 2024-06-06 at 21.47.50-1WhatsApp Image 2024-06-06 at 21.47.50 (1)-1

3. Bridging

El Bridging es un ejercicio fantástico para trabajar toda la musculatura posterior del cuerpo. Es especialmente beneficioso porque alarga los flexores anteriores, como las caderas y los hombros. Existen variaciones de este ejercicio según el objetivo, siendo el bridge articulado el más común y agradable para la columna (si no hay lesiones o patologías). La articulación de la columna guiada desde el abdominal ayuda a descomprimir y movilizar cada segmento de la columna, una verdadera maravilla. Este ejercicio es muy recomendable para quienes pasan mucho tiempo sentados. En definitiva, con este ejercicio no solo fortalecerás el cuerpo de pies a cabeza, sino que también liberarás tensiones.

¿Cómo hacerlo?

• Acuéstate sobre el Reformer con los pies en la barra y las rodillas dobladas.

• Eleva las caderas hacia el techo, manteniendo los hombros y la cabeza en el Reformer.

• Baja lentamente las caderas a la posición inicial.

WhatsApp Image 2024-06-06 at 21.47.49-1WhatsApp Image 2024-06-06 at 21.47.49-1

Nivel de Dificultad: Principiante

4. Elephant

El ejercicio Elephant es excelente para profundizar la flexión de la columna, al mismo tiempo que podrás estirar toda la cadena la musculatura posterior de las piernas, los isquiotibiales.

¿Cómo hacerlo?

• Colócate de pie sobre el Reformer, con las manos en la barra frontal y los pies en la plataforma.

• Mantén las piernas rectas y empuja el carro hacia atrás con los pies.

• Regresa lentamente a la posición inicial, manteniendo el control.

WhatsApp Image 2024-06-06 at 21.47.50 (3)-1WhatsApp Image 2024-06-06 at 21.47.50 (4)-1

5. Long Stretch Series

La serie de Long Stretch incluye varios ejercicios que trabajan el núcleo, los brazos y las piernas. Es un entrenamiento de cuerpo completo que te mantendrá en forma y activo.

¿Cómo hacerlo?

• Colócate en posición de plancha con las manos en las barras y los pies en la plataforma.

• Empuja el carro hacia atrás y luego regresa a la posición inicial.

• Variaciones incluyen Down Stretch y Up Stretch.

WhatsApp Image 2024-06-06 at 21.47.50 (6)-1WhatsApp Image 2024-06-06 at 21.47.50 (5)-1

Nivel de Dificultad: Avanzado

6. Kneeling Arm Series

Para fortalecer y tonificar los brazos y los hombros, la Kneeling Arm Series es perfecta. Este ejercicio también trabaja el núcleo y mejora la estabilidad.

¿Cómo hacerlo?

• Colócate de rodillas sobre el Reformer con las manos en las correas.

• Realiza movimientos de remo, empuje y tracción con los brazos.

WhatsApp Image 2024-06-06 at 21.47.50 (7)-1WhatsApp Image 2024-06-06 at 21.47.51-1

Nivel de Dificultad: Intermedio

El Pilates Reformer es una herramienta increíble para mantener el ritmo y estar activo. Con estos ejercicios, puedes asegurarte de que tu rutina de ejercicios sea variada, desafiante y, sobre todo, divertida. No dejes que la falta de motivación te detenga. ¡Sigue moviéndote y disfruta de todos los beneficios del Pilates Reformer!

Y si quieres probar una clase gratuita, visita Club Pilates y busca el club más cercano a tu domicilio. ¡Nos vemos en el Reformer!