6 Curiosidades del Pilates Reformer que tal vez no conocías

El pasado 5 de mayo se celebró el Día Internacional del Pilates, así que te preguntamos: ¿Piensas que el Pilates Reformer es solo otro tipo de ejercicio? ¡Piénsalo de nuevo! Esta disciplina, que combina mente y músculo de manera revolucionaria, está llena de sorpresas y secretos. Vamos a descubrir juntos algunos de los más jugosos y celebremos juntos el mes del Pilates conociendo un poco más sobre esta práctica. Comencemos...

1.¡Contrología! Más que un nombre, una filosofía de vida

Joseph Pilates no estaba para juegos menores. Inventó el "Pilates Reformer" como una forma de dominar el cuerpo y la mente – o como le gustaba llamarlo, "Contrología". ¿Sabías que este nombre surgió para destacar el poder del control mental sobre el cuerpo? Así es como este método no solo tonifica, ¡también transforma!

Joseph-Pilatesstar-1920w

Joseph Pilates, creador del entrenamiento físico-mental al que llamó "Contrología"

2. Un entrenamiento de titanes

Si creías que el Pilates era solo para relajarse, te espera una sorpresa. Originalmente diseñado para hombres en campos de prisioneros, este no es tu típico entrenamiento ligero. ¡Es una batalla épica de fuerza y resistencia, probada y aprobada por celebridades como Madonna, Ricky Martin, Uma Thurman, Jennifer Aniston, Mick Jagger, Sharon Stone, Andy Murray, Lebron James y Carles Puyol!

Lebron James, jugador profesional de Baloncesto, haciendo Pilates

Lebron James y Kobe Bryant, jugadores profesionales de Baloncesto.

3. De camas de hospital a gimnasios de lujo

Durante la Primera Guerra Mundial, Joseph estaba lejos de descansar. ¡Usó muelles de camas de hospital para ayudar a los soldados heridos a recuperarse! Esa innovación fue el predecesor de las modernas máquinas de Pilates que ves hoy en los gimnasios y que llevan la rehabilitación y el entrenamiento a un nivel completamente nuevo.

Joseph Pilates, haciendo uno de los ejercicios con muelles que el mismo se inventó

Joseph Hubertus Pilates, haciendo uno de los ejecicios con muelles que el mismo se inventó

4. Adaptado para todos: De adolescentes a abuelitas

No importa la edad que tengas, ya sea 18 o 80 años, el Pilates Reformer está diseñado para ajustarse perfectamente a tus necesidades. Este sistema ofrece una amplia variedad de ejercicios que pueden ser adaptados para aumentar o disminuir la resistencia según lo requiera tu cuerpo, garantizando que cada sesión sea tan única y personalizada como cada usuario. Además, el Pilates Reformer no solo es versátil y accesible para personas de todas las edades, sino que también es excepcionalmente beneficioso durante y después del embarazo, ayudando a fortalecer el core, mejorar la postura y aliviar diferentes dolores comunes en esta etapa. Así que, sin importar tu condición física o etapa de vida, el Pilates Reformer tiene algo valioso que ofrecerte. ¡Realmente es para todos! Te invitamos a conocer todas nuestras clases en Club Pilates, para que pruebes la que más te convenga, haz click aquí.

Captura de Pantalla 2024-05-06 a la(s) 12.22.10

Socias de Club Pilates España

5. Supervivencia durante la pandemia de gripe de 1918

Una curiosidad impresionante es cómo Joseph Pilates y sus seguidores manejaron la pandemia de gripe de 1918 en la Isla de Man. Mientras el mundo luchaba contra la enfermedad, ni Pilates ni ninguno de los internos enfermaron. Joseph atribuía esto a la práctica diaria de Contrología y a mantener altos estándares de higiene, lo que, según él, fortalecía el sistema inmune. Y no nos cabe la menor duda de que tenía razón en ello.

Au-studio-de-JP-e1425145290564

Joseph "Joe" Pilates en su estudio de Nueva York con varios de sus clientes

6. ¡Cuidado, engancha!

Una vez que pruebas Pilates Reformer, no hay vuelta atrás. No solo es adictivo porque te hace sentir genial, sino porque los resultados hablan por sí mismos. Tonificación, mejor postura, y un boost mental son solo el inicio. ¿Quieres saber más? Visita Club Pilates y reserva una clase de introducción gratuita para que descubras por ti mismo por qué todos se están cambiando a esta practica de bajo impacto.

Captura de Pantalla 2024-05-06 a la(s) 12.29.02

Socias de Club Pilates España

El Pilates Reformer no es solo una serie de ejercicios; es una revolución que está aquí para quedarse. Con su historia, adaptabilidad y la aprobación de las estrellas, no es de extrañar que esté ganando corazones (y tonificando cuerpos) en todo el mundo.

¿Listo para ser parte de esta aventura? Visita nuestra página web ww.clubpilates.es y conoce nuestras clases y horarios en cualquiera de los 11 clubes que actualmente disponemos en Barcelona, Madrid y Valencia. Seguro hay uno cerca de ti, ¡te esperamos!